Para Trilla Induplast Ibérica, es prioritaria la incorporación de energías limpias en nuestras instalaciones y procesos productivos. De esta forma cubrimos una parte de nuestras necesidades energéticas con recursos renovables, evolucionando hacia una industria cada vez más sostenible y verde.
En esta línea, hemos contado con el apoyo de la Unión Europea y del Gobierno de España, en la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en nuestra fábrica de Alcalá de Henares, con una ayuda de 67.200,50€. El proyecto se ha acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
La instalación fotovoltaica de autoconsumo objeto de la ayuda, cuenta con una potencia de 468,18 KWp y ha supuesto una inversión total de 325.220,42€. Su instalación evitará al año la emisión de 271,63 toneladas de CO2, lo que equivale a una plantación de 372 árboles.