Trilla Induplast Ibérica está comprometida con la naturaleza y el cuidado de los recursos naturales. Por esta razón, las nuevas inversiones de la compañía tienen por objeto incorporar máquinas más eficientes que disminuyen el impacto de su actividad sobre el medio ambiente. Además, estas nuevas incorporaciones están dotadas de sistemas de seguridad que minimizan el riesgo de los operarios, apostando siempre por la seguridad en el trabajo. Todas las mejoras aplicadas, aumentan también las posibilidades de reutilización y reciclado en la producción de los productos fabricados.
En definitiva, desde Trilla Induplast Ibérica se apuesta por la Ecoeficiencia en todo el ámbito de sus actividades. Empezando por la adquisición de dos nuevas máquinas de 650 Tm, operativas a partir del mes de Abril de 2024. Son máquinas de última generación que mejoran la producción y reducen el consumo eléctrico, lo que implica la fabricación de productos de muy alta calidad con una importante reducción del impacto energético unitario.
Además, desde la compañía, siempre se ha apostado por la reutilización de materiales y su transformación en nuevos productos listos para su uso. Por ello se ha incorporado un nuevo molino-triturador de 75cv de potencia. Cuenta con una cámara de trituración de 950 x 700, e incorpora sistemas de transporte y ensacado, lo que hará que la capacidad de molido aumente de una forma considerable y acorte los procesos de reciclado de la materia prima.
Todo esto está acompañado por el uso de energías renovables, gracias a la reciente instalación de placas fotovoltaicas, lo que hace que Trilla Induplast Ibérica refuerce su compromiso con el medio ambiente, combinando la transformación de materiales plásticos con la sostenibilidad en los procesos productos, ayudando así a cuidar el planeta.